Cómo comprar el smartphone perfecto

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone, como la cámara, la capacidad de almacenamiento, el sistema operativo, la funcionalidad entre dispositivos y la personalización de los accesorios.

Nos comprometemos a compartir reseñas imparciales. Algunos de los enlaces en nuestro sitio son de nuestros socios que nos compensan. Lee nuestras políticas de divulgación para saber más.

¿Estás buscando un nuevo smartphone? Hay tantas características, aparatos y frases hechas que los fabricantes te proponen. ¿Cómo se llega a una decisión de compra?

El debate entre Android y iPhone es un tema candente. La gente quiere saber cómo cambiar de un teléfono inteligente después de usar otro durante años. Voy a ayudarte a decidir cómo elegir un teléfono. Tendremos una pequeña conversación sobre iPhone versus Android, que en realidad no tiene nada que ver con el sistema operativo iOS o Android.

Los compradores de smartphones no son monolíticos. Algunos se preocupan por las campanas y los silbatos, mientras que otros quieren un teléfono que simplemente haga llamadas. A continuación, te presentamos algunas formas de entender mejor tu smartphone según Movical:

¿Qué cámara elegir?

Las cámaras de los smartphones son importantes para la gente. Antes era necesario tener en cuenta la calidad de la cámara. Pero los smartphones de hoy en día tienen cámaras frontales de mayor número de píxeles, lo que significa que realmente puedes hacer algunas fotos dignas de Instagram.

Busca la cámara del smartphone con el número F más bajo. Vas a ver algunos teléfonos con una lente de cámara F2.1, o F2.0, o incluso F1.8. Cuanto más bajo sea el número, mejor se adaptará la cámara frontal a las diferentes condiciones de luz. Por lo tanto, estás cubierto cuando estás en el exterior o en el interior. Si ves un icono en el visor de la cámara frontal, significa que tu teléfono tomará fotos con gran angular, perfectas para selfies o fotos de grupo.

Luego está el modo nocturno y el ajuste de gran angular para la cámara trasera. El modo nocturno ha sido una característica popular con el iPhone, las líneas Galaxy S y Galaxy Note de Samsung y el Pixel de Google porque permiten la supremacía de las tomas con poca luz. Todavía puedes tomar fotos nocturnas sólidas con modelos de teléfonos más antiguos, como el Google Pixel 3a o el Samsung Galaxy S10e. Los objetivos gran angular son geniales porque te permiten capturar fotos de grupo sin tener que alejarte 30 pies de tu grupo.

¿Qué tamaño debe tener mi almacenamiento?

Hablemos del almacenamiento. Si te decantas por un iPhone, deja de lado los modelos de 64 gigabytes y empieza con 128 gigabytes, a no ser que seas el tipo de persona que hace pocas fotos o vídeos y no utiliza más de cinco aplicaciones. Lo que muchos usuarios no saben es que las propias aplicaciones pueden ocupar muchos gigabytes de espacio de almacenamiento.

Por ejemplo, solo los archivos del sistema de mi iPhone 11 Pro Max ocupan casi ocho gigabytes de espacio de almacenamiento. Mis iMessages ocupan alrededor de dos gigabytes de espacio y tengo alrededor de 30 gigabytes de aplicaciones en mi teléfono. Eso es aproximadamente 40 gigabytes utilizados antes de tomar un video o una foto o descargar una imagen.

En un teléfono Android, la elección es un poco más fácil porque tienes la opción de almacenamiento extraíble, así que puedes empezar con 64 gigabytes y luego comprar una tarjeta microSD que tenga una capacidad de 128 gigabytes. Y asegúrate de que tu teléfono almacena todas tus fotos por defecto en el almacenamiento extraíble.

¿Iphone o Android?

¿Qué es más fácil: un iPhone o un smartphone Android? Mi respuesta: el que te resulte más familiar. Las compañías telefónicas intentan que la experiencia del usuario sea lo más fácil posible. Aunque cada sistema operativo tiene sus peculiaridades, en realidad se trata de lo que tú quieras.

Hay cosas que me gustan de los sistemas operativos iOS y Android. Para mí, uno de los puntos débiles de iOS es la posibilidad de compartir en redes sociales. Android OS me da múltiples opciones para cada plataforma, desde el menú de compartir. Con Instagram, puedo compartir directamente a mi feed, a las historias o a los mensajes directos. Con iOS, sólo puedo compartir con mi feed directamente desde el menú de compartir.

Con iOS, sin embargo, no hay comparación con su interoperabilidad entre dispositivos. Por ejemplo, si tienes un MacBook Air, un iPhone y un Apple Watch, los mensajes de texto funcionan perfectamente en todos los dispositivos. Puedes leer y responder a los mensajes de texto fácilmente desde tu portátil o desde tu reloj, sin tener que tocar tu teléfono siempre que hayas iniciado sesión en iCloud.

Con los teléfonos Android, mucha gente utiliza todo el ecosistema de aplicaciones y servicios de Google. Aunque ha mejorado a lo largo de los años en iOS, sigue siendo una experiencia más fluida en el sistema operativo Android. Por ejemplo, en un teléfono Android, si quieres compartir una foto en un correo electrónico o en las redes sociales, tendrás más opciones a la hora de acceder a tu contenido de Google Photos y Google Drive que no tendrás en iOS. Si eres un usuario intensivo de productos de Google, la experiencia en Android es definitivamente más sólida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *