Cómo elegir una esterilla de yoga

Aclamado desde hace tiempo por sus efectos positivos sobre la mente y el cuerpo, el yoga ayuda a desarrollar la fuerza y la flexibilidad, puede ayudar a aliviar el estrés y puede mejorar el bienestar mental y físico general.

En comparación con otras actividades de fitness, el yoga requiere un equipo mínimo para empezar. Aunque la mayoría de los estudios proporcionan todo lo que un principiante necesita, invertir en su propio tapete, ropa específica de yoga y algunos otros artículos puede hacer que su experiencia con el yoga sea aún más agradable.

Esterillas de yoga

Dondequiera que usted practique, una estera apropiada del yoga es esencial. Trabajar sobre una tapetes para yoga, una toalla resbaladiza o un cojín de gimnasio demasiado blando puede provocar lesiones y frustración. La mayoría de los estudios y gimnasios ofrecen esterillas de uso público, pero tener una propia puede ser una alternativa má s higiénica.

Aunque hay muchas opciones disponibles, la gran mayoría de las esterillas de yoga funcionan perfectamente bien para cualquier estilo de yoga. A menudo, su elección se reducirá a la preferencia personal. Dicho esto, comprender las diferencias le ayudará a seleccionar una esterilla que se ajuste a sus necesidades personales.

Espesor y peso de la estera del yoga

Los tapetes para yoga se extienden de los estilos finos estupendos y compactos del recorrido que pesan un mero 2 libras. a las bestias cushy de la cuarta pulgada que pesan hasta 7 libras.

Si no está seguro de por dónde empezar, elija una esterilla que tenga un grosor de aproximadamente 1/8 de pulgada (o 3,175 mm), un grosor bastante estándar. Estas colchonetas son excelentes para quienes practican con fuerza y fluidez. Permiten un contacto sólido con el suelo, lo que ayuda a la estabilidad durante una variedad de poses. En comparación con las esterillas más gruesas, también es menos probable que se enganchen y se interpongan en tu camino cuando fluyes de una postura a otra.

Las esterillas más finas pueden ayudar a aumentar la estabilidad en los estilos de yoga con posturas más activas o posturas equilibradas y concentradas. Busca esterillas con superficies texturizadas para mantener un mejor agarre cuando las posturas se vuelven más extenuantes.

Las esterillas más gruesas proporcionan una mayor amortiguación y son mejores para las prácticas más terapéuticas. Si te gusta el yoga restaurativo, un estilo con menos posturas que mantienes durante más tiempo, por ejemplo, puede que prefieras una esterilla más suave y acolchada. Las esterillas más gruesas también son más cómodas para las posturas de antebrazo y de rodillas y para los yoguis con rodillas sensibles o articulaciones doloridas. Pero puede ser más difícil mantener el equilibrio durante las posturas de pie.

Si tus planes de yoga incluyen un viaje en avión, busca una esterilla de viaje diseñada específicamente para su portabilidad. Las esterillas de viaje son muy finas y ligeras y ocupan menos espacio que las esterillas tradicionales, por lo que son fáciles de llevar en el equipaje. Tenga en cuenta que sacrificará algo de amortiguación con una esterilla de viaje.

Materiales y durabilidad de la estera del yoga

Al seleccionar el material para su estera del yoga, usted puede elegir cualquier cosa del PVC barato al caucho natural respetuoso del medio ambiente. El material que elija afectará al precio, el peso, el agarre y la durabilidad de la esterilla. Por lo general, las esterillas más gruesas duran más que las más finas. Dicho esto, la durabilidad de la esterilla también está relacionada con el material del que está hecha.

El PVC es un material con base de plástico que es muy duradero, fácil de limpiar y ofrece un excelente agarre al suelo. Sin embargo, las esterillas de PVC no son absorbentes y pueden volverse resbaladizas cuando se suda mucho. El PVC no contiene látex, una ventaja para los alérgicos al látex, pero no es biodegradable ni tan respetuoso con el medio ambiente como otras opciones.

Las alfombras ecológicas/naturales proceden de diversas fuentes, como el caucho natural, el algodón orgánico y el yute. En comparación con otras opciones, las alfombras ecológicas tienen algo menos de agarre al suelo, pero su textura natural proporciona tracción al cuerpo. Las alfombras ecológicas no tienen la durabilidad de una década del PVC, pero encabezan la lista si la sostenibilidad es tu prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *