Cómo ganar dinero con la chatarra

Puede que no sea una de las primeras cosas que considerarías cuando estás pensando en formas de generar ingresos, pero hay buen dinero que se puede hacer en la chatarra. Tanto si buscas un poco de dinero extra como si es una forma responsable de deshacerte de los residuos que tienes por ahí, la chatarra es una buena forma de matar dos pájaros de un tiro.

También es un buen momento para el reciclaje de chatarra. Los precios de la chatarra en Brisbane se mantienen estables y, si sigues unas sencillas reglas, puedes convertir tu chatarra en una buena cantidad de dinero.

Lugares donde encontrar chatarra

Es posible que ya esté sentado sobre uno de los mejores y mayores recursos de chatarra: los garajes y patios traseros de Brisbane suelen estar llenos de bicicletas, herramientas y piezas de coche no deseadas que podrían reciclarse como chatarra en lugar de acumular polvo. Si hace tiempo que no revisas todas las cosas de tu cobertizo, puede que te sorprenda encontrar una pequeña fortuna en motores y piezas de motor, sierras sin filo y ordenadores muertos, o incluso el frigorífico de la cerveza que ya no hace su función.

Las reformas son siempre un buen lugar para encontrar chatarra. La mayoría de los metales que obtendrán un buen precio en el desguace se encuentran en la fontanería y el cableado eléctrico, así que guarde siempre estos artículos después de la demolición: siempre existe la posibilidad de que le ayuden a recuperar parte de sus costes de mano de obra.

Si estás pensando en buscar activamente chatarra, habla con tus vecinos o con las empresas de tu comunidad para ver si te dejan retirar sus residuos metálicos. Mucha gente estará encantada de ayudarte por el privilegio de no tener que acarrear ellos mismos, pero puede que incluso te encuentres con un negocio repetido si les pagas una pequeña cantidad por ello.

Se puede encontrar chatarra en muchos lugares, y muchos de ellos están escondidos discretamente en fuentes improbables.

Mucha gente sabrá que hay bastantes tipos de metal reciclable en las carrocerías de los coches, las baterías, los motores y las piezas del motor. Cuando tu coche haya pasado su fecha de caducidad, asegúrate de venderlo a un chatarrero: ayudarás al medio ambiente conservando una buena cantidad de recursos naturales y evitando la contaminación que provocan los vehículos en desuso, además de recuperar un dinero del que te desprendiste y olvidaste hace tiempo.

Sin embargo, la chatarra no está sólo en los artículos de gran valor. Siempre encontrarás algo de valor en artículos blancos como los frigoríficos, pero también lo encontrarás en los artículos más pequeños como tuercas y tornillos, y en las fijaciones, especialmente de materiales de fontanería, que pueden aumentar el peso de tu oferta.

Los diferentes valores de los metales

Aunque normalmente se puede obtener algo de dinero por la mayoría de los metales, hay bastante diferencia en el valor de la chatarra de metales ferrosos y de la chatarra de metales no ferrosos.

Una de las formas más sencillas de saber qué tipo de metal tiene es utilizar un imán. Si un imán se pega al metal, se trata de un metal ferroso, que es común y suele ser acero o hierro. Si el imán no se pega, se trata de un metal no ferroso, como el cobre, el aluminio, el latón, el acero inoxidable o el bronce.

Aunque no obtendrá un precio elevado por los metales ferrosos, suele ganar algo de dinero, ya que las chatarrerías pueden reciclarlos y se los quitarán de las manos. Los metales no férricos son lo que buscas: son muy valiosos para los desguaces, ya que a veces valen hasta 100 veces más que los férricos.

El cobre es uno de los metales más valiosos para reciclar. Si está en buen estado será de color rojo, y si está desgastado o viejo será marrón con zonas verdosas de óxido. A menudo se encuentra en las tuberías de la fontanería, los canalones del tejado, los aparatos de aire acondicionado y los cables eléctricos, así que si está renovando, asegúrese de apartar estos materiales para reciclarlos. El latón también puede alcanzar un buen precio, y puede encontrarse en artículos decorativos como lámparas y marcos de cama, instrumentos musicales, cerraduras y llaves, pomos de puertas, accesorios de luz y baño, y algunos materiales de fontanería.

Clasificar y recoger la chatarra

La chatarra es un negocio que requiere mucho tiempo y mano de obra, por lo que es probable que la mayoría de las chatarrerías paguen mejor por la chatarra que viene a granel. Puedes maximizar tus beneficios recogiendo la chatarra y vendiéndola cuando tengas una carga de tamaño decente.

Si desea conocer más visite: https://www.despiecesde.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *