La digitalización de los tickets no es más que la utilización de un software que cumpla con los requisitos de la AEAT con el objetivo de cumplir cualquier requerimiento de información y también con este se dejara de usar los papeles ya que se estará presentando un documento en digital que facilite el trabajo, así como ahorre algunos gastos de la empresa.

No obstante, para que estos documentos dispongan de valor sustitutivo deben de seguir una serie de pasos en el que entra en juego un proceso técnico que se divide en unas sencillas acciones para que cumpla con su objetivo.

Primera fase. Capturar y digitalizar la imagen, como ya hemos dicho anteriormente una vez entre aplicación del software homologado este ejecuta una captura con la cual cumple con los requisitos técnicos, es decir, una cámara de un dispositivo móvil o escáner.

Segunda fase. Aumento de la calidad de las imágenes e introducción de metadatos, así como firmas electrónicas. Esto no es más que un software que pueda realizar ciertas tareas automáticamente, así como, garantizar la legibilidad de las imágenes, introducción de los metadatos en cada factura, referencias de la homologación, número y nombre de cada solución tecnológica entre otros.

Tercera fase. Indexación Esta fase está caracterizada por ser de una forma manual relacionándose con algunos datos que son obligatorios para el cumplimiento de una factura con una imagen característica.

Cuarta fase. Cerrar su periodo fiscal, así como consultar datos, una vez el periodo fiscal haya finalizado es de menester ejecutar una base de datos con ciertos registros del mismo total y completamente obligatorios con la firma de los sistemas de firma electrónica que contempla la normativa.

Aunque suene complejo y sumamente elaborado en realidad no lo es, por el contrario, este tipo de softwares están hechos con la finalidad de trabajar de forma automatizada y así realizar tareas de forma satisfactoria, con el objetivo principal de que se optimicen al 100% todos los datos, así como la inserción de metadatos y firma electrónica.

También algunos softwares tienen la facultad de realizar de forma automática algunas acciones adicionales a las que no se podría dejar a cualquier software sencillo, estas acciones pueden ser la captura del tique o también la factura con el propio Smartphone o dispositivo inteligente.

No obstante, siempre y cuando se cumplan con los requisitos ya estipulados en la AEAT pueden elegir cualquier tipo de software autorizado.

También hay que destacar el hecho de que una vez iniciado el proceso de uso de estos tipos de softwares se iniciara se podrá ver desde el primer mes una baja de consumo de papel, es decir no afectara tanto las finanzas de la empresa sino que ayudara a que no se utilice tanto papel, así como también aumentará el rendimiento de labores que tomarían mucho más tiempo, Simplificándolas en unos cuantos minutos, debido a esto la digitalización de tickets como de facturas es sumamente importante y cualquier empresa que conozca un poco sobre eso tomara el incentivo necesario para implementarla.

Aunque en otros términos un software de digitalización de tickets y factura puede significar.

Una mejora en cuanto a su control de finanzas por el simple hecho de que si quiere saber cuánto gasto su empresa lo único que tiene que hacer es acudir a dicho software además de ello de que así no se perderá ningún ticket de compra como también lo ayudara a saber cuánto ha consumido su empresa o que gastos ha tenido recientemente para la gestión de la misma.

No obstante, no es solamente la digitalización y ya, hay que tomar en cuenta que con el pasar del tiempo algunos tickets se deterioran mucho más rápidos que otros dependiendo de la calidad del papel sin embargo todos llegan a extinguirse y debido a esto también uno de los puntos que tiene a favor una digitalización de tickets es que pueden durar para siempre, ya que siempre estarán en una base de datos total y completamente segura.

Recuerde bien que se disponen de cierto software de seguridad para el mantenimiento de la misma y así permitir que sus tickets digitalizados estén seguros y de que nadie se hará con ellos, solamente usted, además de que el espacio que se ahorra es bastante ya que no tendrá que cargar con nada físico.

Otra de las características que este dispone sin duda alguna es el ahorro de dinero, pero este es en cuanto a la paga de un contador, olvídese de este tipo de problemas ya que con un software de digitalización de tickets que este homologado por la AEAT no será necesario por el simple hecho de que usted mismo logrará hacer sus cuentas sin la necesidad de acudir a un profesional.

Además de eso, también tiene una muy buena validez legal en la que, al momento de presentar los tickets a la administración pública, así como a otros organismos será válido al punto de que simplemente lo que se tiene que hacer es sacar vuestro dispositivo móvil.

Debido a ello esperamos que esta información te sirva de mucha ayuda ya que si quieres un software de digitalización de tickets lo único que tienes que hacer es buscarlo ya que hay muchos tipos de software, pero recuerda que siempre y cuando este homologado por la AEAT todo estará bajo control.

© 2018 - All Rights Reserved. Diseñador por Baillyweb