La joyería correcta puede resaltar tu estilo y hacerte lucir muy bien, y sentirte increíble. Por otro lado, las joyas equivocadas, dependiendo de con qué las combines, pueden hacerte parecer torpe e incómoda.
Ahora, más que nunca, la gente lleva joyas. Según la Federación Nacional de Minoristas, se gastaron más de 3.900 millones de dólares solo en joyas en el Día de San Valentín. Con tanto, puede parecer que elegir la joya adecuada es torta y ale, pero a veces no lo es, especialmente cuando se combina con un atuendo.
Si te cuesta elegir, aquí tienes cinco sencillos consejos de Joyería German Joyero que te ayudarán a escoger las joyas adecuadas que coordinen con tu outfit.
5 consejos para elegir la mejor joya para tu atuendo
1. La escala es la clave
El tamaño de las joyas que elijas debe ir en consonancia con tu atuendo. Las joyas muy pequeñas pueden quedar eclipsadas por tu atuendo, haciendo fracasar la razón por la que te las pusiste en primer lugar. Las joyas muy grandes, por el contrario, pueden parecer toscas y torpes.
Las piezas de joyería pequeñas y sencillas combinan con los conjuntos estampados y recargados. En este caso, los pendientes y los pequeños collares de perlas son perfectos. Las joyas grandes combinan con conjuntos sencillos.
Si llevas una blusa sencilla y unos pantalones vaqueros, puedes combinarla con brazaletes gruesos o collares babero. Sin embargo, si quieres crear un look conservador o formal, puedes combinar joyas pequeñas y sencillas con conjuntos simples de un solo color.
2. Color del traje y de las joyas
El color es igualmente importante a la hora de elegir las joyas, a menos que quieras parecer un arco iris. Las joyas doradas y plateadas combinan con todos los conjuntos, al igual que los colores neutros negro, blanco y gris. Si quieres otros colores, utiliza la rueda de colores. Elige joyas de la misma familia de colores que tu atuendo, como el verde y el amarillo-verde. También puedes elegir colores opuestos en la rueda, como el verde y el morado.
Aunque las joyas de colores quedan muy bien, las joyas con más de dos colores pueden parecer recargadas y no combinan con tus conjuntos.
3. Defina su estilo
Tu estilo determina las joyas que eliges. Establece las normas de uso de los accesorios. El diseño de tu atuendo y la ocasión también dictarán los accesorios que elijas.
Para crear un look profesional, puedes optar por joyas sencillas como pendientes de tachuelas y un collar simple. Si quieres un look clásico para una función, un collar de perlas combinado con unos pendientes de diamantes será toda una declaración.
Deberías llevar joyas de gran tamaño si quieres crear un look atrevido, y collares babero y pendientes de araña si quieres crear un look glamuroso.
De hecho, es posible que no elijas la joya perfecta para tu estilo a la primera. Así que puede que tengas que probar diferentes combinaciones antes de decidirte por una que complemente perfectamente tu estilo.
4. Conoce tu tono de piel
Combinar las joyas con tu atuendo te hará lucir muy bien. Pero combinar las joyas con tu tono de piel y tu atuendo te hará lucir mejor.
La plata es estupenda para resaltar los tonos de piel más fríos, mientras que el oro resalta los tonos de piel cálidos para las personas con pelo más oscuro.
Pero, nunca tengas miedo de experimentar con el estilo. Si tus vibraciones están dispuestas a rockear algo único, ve a por ello.
5. Escotes de los conjuntos
Los collares son las piezas centrales de los accesorios. Un collar tiene que combinar con el escote de tu vestido, camisa, camiseta o blusa.
Para un escote en forma de V, un colgante en forma de V o de Y queda muy bien. Combinado con unos pendientes a juego, el colgante resaltará tu rostro. Para un cuello cuadrado, un colgante pequeño con cadenas finas o un medallón adornado quedará genial.
Los cuellos de camisa y de tortuga quedan muy bien sin collar. Pero si tienes que llevar un collar, los collares de varias capas o uno con muchos colgantes quedarán bien. Y para los escotes joya, los de hombros caídos y los de barco, un colgante bajo quedará perfecto.
Los escotes en forma de corazón van bien con los collares con colgantes, al igual que los escotes en forma de V. Sin embargo, si optas por llevar pendientes colgantes, puedes prescindir de los collares. Por último, los collares redondos de cuentas o perlas van bien con los escotes redondos.