La compra de una vivienda, sobre todo si se trata de un comprador primerizo, necesita una lista de comprobación adecuada, en la que se detalle todo lo que se busca en el nuevo hogar. Cualquier vivienda tiene dos objetivos: el uso propio y la inversión. Una vez conocido el objetivo de comprar una vivienda, una guía de compra de vivienda le será de gran utilidad. Si lo que pretende es el uso propio, el camino es bastante sencillo. Sin embargo, si el nuevo emprendimiento es desde el punto de vista de la inversión, la obtención de ingresos por alquiler y la revalorización de la propiedad serán los objetivos en su esquema general de cosas.
Antes de pasar a los consejos para la compra de una propiedad, es fundamental conocer el tipo de propiedad que se desea adquirir. Teniendo en cuenta el presupuesto, los costes de mantenimiento y el tipo de inversión, podrá decidir qué propiedad le conviene más. Puede elegir entre apartamentos, parcelas residenciales, villas, etc. Sin embargo, elegir la propiedad adecuada puede ser todo un dilema, sobre todo si es la primera vez. Por eso, hablar con alguien que ya haya invertido en el sector inmobiliario o que haya comprado una propiedad recientemente puede ser de gran ayuda.
Pasando a los consejos para la compra de viviendas, tanto si se trata de una casa para uso propio como para inversión, hay que tener en cuenta los siguientes consejos para la compra de inmuebles.
COMPRUEBE LAS APROBACIONES BANCARIAS
Un aspecto importante a tener en cuenta al comprar una casa sería comprobar si el proyecto está aprobado por un banco de renombre o no. Dado que el propio banco lo verifica todo, estos proyectos siempre tienen la garantía de ser legal y financieramente conformes.
VERIFIQUE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE LOS REGISTROS DE RERA
Compruebe si la propiedad está registrada en el RERA (Real Estate Regulatory Authority) y verifique el número de RERA en línea visitando el sitio web oficial.
CONSIDERE LOS SERVICIOS Y LAS ESPECIFICACIONES DE LA PROMOCIÓN
Una vez que haya decidido el tipo de propiedad, debe tener en cuenta el tipo de estilo de vida que desea llevar; aquí es donde entran en juego los servicios y las especificaciones que ofrece la propiedad.
REVISAR LOS COSTES DE MANTENIMIENTO
Otro factor importante a tener en cuenta, especialmente si el proyecto cuenta con una serie de comodidades y características. Preguntar de antemano por los costes anuales de mantenimiento le ayudará a calibrar también el coste total de vivir en un proyecto concreto.
SOLICITE UNA VISTA AÉREA DE SU VIVIENDA
A continuación, puede solicitar una vista aérea de su posible nueva casa con un dron. Incluso puede ayudarte a concretar la planta de la casa, la vista del balcón y comprobar la ventilación y la luz natural.
MIRA LAS CARACTERÍSTICAS DE CANCELACIÓN DE RUIDO DE LA CASA
Aunque se suele pensar que un piso alto se libra del ruido exterior, no siempre es así. Si la vivienda está en paralelo a la carretera principal, el sonido de los cláxones y el alboroto pueden llegar a tu casa. Por lo tanto, compruebe si el promotor le proporciona ventanas insonorizadas que anulen en gran medida el ruido exterior. Al fin y al cabo, tu casa tiene que ser un santuario seguro y tranquilo, alejado de la bulliciosa vida de la ciudad.
COMPRUEBA SI TU CASA CUMPLE CON LOS MECANISMOS DE CASAS DOMO
Aunque la creencia puede variar de una persona a otra, la mayoría de los compradores de viviendas tienen en cuenta el cumplimiento de casas domo en las residencias. Por ello, la mayoría de los promotores inmobiliarios se aseguran de que las viviendas que construyen cumplen con el sistema Vastu. También puede comprobar este aspecto al comprar su casa.
EXPLORE LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL
A continuación, compruebe la infraestructura social y la conectividad de la ciudad. Asegúrese de comprar una propiedad que esté bien conectada con toda la ciudad y en la que pueda encontrar lo mejor de la sanidad y la educación en las proximidades.