5 cosas a tener en cuenta al comprar una cuna de bebé

Un bebé bien descansado es un bebé feliz. A la hora de comprar una cuna, ten en cuenta estas cinco cosas para que cada noche sea una buena noche para ti y para tu bebé.

1. Tipos de cunas para bebés

Las cunas tienen diferentes diseños, así que elige una que se adapte a tu habitación infantil y a tus necesidades.

Cunas fijas: La cuna de bebé estándar es un mueble fijo. Las cunas van desde las más sencillas y pequeñas hasta las más elegantes y grandes, con diseños pintados a mano y características adicionales. Decidas lo que decidas, querrás una cuna fija que sea resistente, de tamaño adecuado y que combine con la decoración de la habitación de tu bebé.

Cunas portátiles: Las cunas portátiles tienen ruedas que se pueden bloquear y un diseño ultraligero que es perfecto para viajar. Suelen ser más pequeñas, por lo que son ideales para apartamentos y otros espacios pequeños.

Cunas convertibles: Las cunas convertibles crecen con el bebé, convirtiéndose en una cama para niños pequeños y ahorrando tiempo y dinero. Estas cunas también ayudan a facilitar la transición a los nuevos muebles de la guardería, ya que la pieza es familiar. Busca una cuna cuatro en uno si quieres tener una cama que dure años en lugar de meses.

2. La ropa de cama de la cuna

La ropa de cama del bebé es tan importante como la propia cuna. Cuando busques ropa de cama para el bebé, mantén un mínimo de cosas y asegúrate de que el colchón es del tamaño adecuado para la cuna. Si caben dos dedos entre el colchón y el borde de la cuna, es demasiado pequeño. Aparte de eso, una sábana correctamente ajustada y un cojín impermeable son toda la ropa de cama para la guardería que necesita el bebé.

3. Elementos adicionales

Las cunas vienen ahora con un montón de características para que la hora de dormir sea más fácil para los padres y los bebés. Éstas son algunas de ellas:

  • Altura de colchón ajustable: Esta característica puede ahorrarte el tener que agacharte para levantar a tu bebé en los primeros meses, y el colchón puede bajarse a medida que tu hijo crece.
  • Barra de dentición: La dentición es dura para todos y esta barandilla especial ofrece a los bebés un juguete para la dentición que protege sus encías, así como las barandillas de la cuna
  • Cajones: Algunas cunas tienen pequeños cajones debajo para que tus útiles de bebé importantes estén al alcance de la mano.

4. La habitación del bebé

La cuna debe ajustarse al tamaño y la distribución de la habitación del bebé. Antes de comprar, mide el espacio disponible, dejando espacio entre la cuna y los peligros (cortinas, cables y enchufes), para determinar qué tamaño debe tener la cuna.

5. Seguridad

La seguridad debe ser tu primera preocupación a la hora de comprar una cuna. Los cierres de los laterales abatibles deben ser seguros. Un colchón de tamaño adecuado no tiene más de tres centímetros entre la cuna y el colchón y los barrotes no deben estar separados más de seis centímetros. Los protectores de cuna no son una buena idea porque pueden provocar asfixia.

Ayuda a mantener a tu bebé sano, feliz y seguro en la cuna adecuada. Teniendo en cuenta estos cinco factores, podrás encontrar una que se adapte a tu estilo de vida y a tu presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *