Lo que debes saber sobre los badenes

Los badenes son una solución popular y práctica para una serie de problemas de pacificación del tráfico. Desde el cumplimiento de los límites de velocidad residenciales hasta la reducción de accidentes en zonas comerciales o públicas, los badenes pueden ayudar a proteger tanto a los conductores como a los peatones. Mientras ampliamos nuestra ya versátil gama de badenes, veamos por qué estos sencillos productos son una buena solución para calmar el tráfico.

Las ventajas de los badenes

El objetivo de los badenes o speed bump es reducir la velocidad a menudo a tan sólo 5 o 10 mph. Esto puede proporcionar una seguridad adicional en las zonas donde suele haber un gran número de peatones, especialmente en las zonas con un gran número de peatones vulnerables. Por lo general, esto incluye a los ancianos o a los niños, que corren un riesgo mucho mayor por calcular mal las distancias y cruzar las carreteras a un ritmo más lento. En estas zonas, un límite de velocidad reducido puede introducir una seguridad añadida vital que podría ayudar a reducir los accidentes.

Los badenes también pueden ayudar a reducir los límites de velocidad en zonas en las que las colisiones de vehículos podrían ser más probables. Puede tratarse de zonas con un gran volumen de tráfico de coches que van a menor velocidad o de otras zonas residenciales en las que una carretera puede ser especialmente peligrosa. Las curvas cerradas y las calles con poca visibilidad son las que más se benefician de una solución de badén, así como las carreteras en las que los vehículos suelen infringir el límite de velocidad residencial y se producen colisiones.

En comparación con sus primos más «suaves», los badenes son una opción menos suave que resulta perfecta para zonas en las que un límite de velocidad bajo es esencial para la seguridad. Los badenes también pueden utilizarse juntos a lo largo de una parte de la carretera, de toda la carretera o incluso de toda una zona que requiera una velocidad reducida. Esto ayuda a garantizar que se mantenga una velocidad baja de forma constante, reduciendo las posibilidades de accidentes y colisiones por cambios bruscos de velocidad en zonas de riesgo considerable.

Dónde se pueden utilizar los badenes

Una solución de badén puede ser ideal para muchas situaciones, pero normalmente los verá utilizados en las siguientes áreas:

  • En el exterior de los colegios, centros de ocio y otras zonas públicas en las que las personas más vulnerables pueden estar en peligro.
  • En zonas residenciales donde las familias y otras personas de riesgo pueden pasear a menudo.
  • En zonas en las que los coches suelen infringir el límite de velocidad residencial.
  • En aparcamientos interiores y exteriores en los que un gran volumen de vehículos, normalmente lentos, corre el riesgo de colisionar con los que infringen el límite de velocidad.
  • Kit de badén completo
  • Kits de badenes nuevos y mejorados

Tanto si busca mejorar la seguridad de una zona residencial como reducir el riesgo en espacios comerciales, nuestros kits de badenes ofrecen la versatilidad necesaria para satisfacer cualquier necesidad de pacificación del tráfico.

Nuestros badenes cubren una selección de diferentes alturas, así como una enorme selección de diferentes longitudes, y ahora hay incluso más para elegir. Ofrecemos una mayor selección de kits de badenes con toda nuestra gama disponible en longitudes de hasta 9 m, así como tamaños adicionales a medida disponibles bajo petición. Tanto si se trata de una calle residencial de poca anchura como de la entrada de un aparcamiento doble, tenemos las longitudes exactas para satisfacer sus necesidades.

También ofrecemos ahora nuestros badenes de 50 mm y 75 m en color negro o amarillo, con o sin tapones. Esto significa más colores y configuraciones para satisfacer sus necesidades de pacificación del tráfico. Además, ofrecemos piezas de repuesto y brocas para cubrir su solución de badenes durante mucho tiempo.

Badenes de alta calidad

Por supuesto, los recientes cambios en nuestra gama de badenes no han afectado a las otras grandes ventajas que ofrece esta solución para calmar el tráfico. Todos nuestros badenes son fáciles de instalar y vienen con fijaciones tanto para superficies de asfalto como de hormigón, adecuadas para la mayoría de las carreteras y aparcamientos.

También encontrará que nuestros colores estándar vienen en amarillo y negro de alta visibilidad, además de 8 reflectores de ojo de gato por sección media para hacerlos seguros tanto para los coches como para los peatones, ayudando a reducir cualquier peligro relacionado con los badenes. Con una construcción de caucho reciclado de alta densidad y una placa de acero interna adicional, estos badenes son muy duraderos y están hechos para resistir el paso del tiempo.

También puede ayudar a mejorar la seguridad de su solución de badén con nuestra gama de señales de badén. Con una superficie altamente reflectante, estas señales de advertencia de límite de velocidad ayudan a resaltar las áreas de los badenes a los conductores y reducen cualquier peligro potencial de reducir la velocidad repentinamente. Elija entre nuestras señales de badén básicas o nuestras señales de límite de velocidad especificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *