Clases de español para adolescentes

¿Su hijo adolescente es indiferente al aprendizaje del español? Puede resultar frustrante y difícil hacerles comprender las ventajas de hablar otro idioma. Siga leyendo para obtener consejos útiles que ayuden a su hijo a interesarse (y mantenerse).

En primer lugar, ¡puede que esté motivando a su hijo de forma equivocada! La clave para animar a los preadolescentes y adolescentes a aprender español es mostrarles por qué otro idioma es divertido y útil.

Los niños se motivan de diferentes maneras, intenta encontrar lo que se adapte a tu hijo para obtener los mejores resultados. Algunos niños están ansiosos por fijarse objetivos y alcanzarlos, mientras que otros quieren hacer lo mínimo para aprobar sus clases. La clave está en encontrar los puntos fuertes de tu hijo y trabajar dentro de esos límites.

Beneficios de aprender español

Algunos niños están expuestos a hispanohablantes y entienden el propósito de conocer otro idioma: comunicarse con la familia, los amigos y los miembros de la comunidad. Otros niños no están expuestos al español a diario y necesitarán que les muestres el valor de hablar otro idioma.

Ser bilingüe te da una ventaja sobre los monolingües.

¿Por qué? Hablar español aumentará la ventaja competitiva de tu hijo cuando llegue el momento de las admisiones en el instituto y la universidad, le dará la capacidad de comunicarse con una amplia gama de personas de varios países y territorios, lo que le abrirá las puertas para estudiar y hacer voluntariado en el extranjero, y los niños pueden captar acentos e imitar sonidos más rápido que los adultos; lo que les ayudará a desarrollar un acento similar al de un hablante nativo.

Seamos realistas

¿Las razones anteriores te hacen bostezar? Gracias a Hispania Academy exploremos otros beneficios importantes para aprender español:

  • Escuchar conversaciones en español que de otro modo no entenderías. Esto resulta muy útil cuando viajas o si estás aburrido en el metro y quieres ponerte al día de los últimos cotilleos de las dos personas sentadas frente a ti.
  • Impresiona a tus amigos o presume en las fiestas/reuniones familiares con tu increíble acento español.
  • Entender la letra de las canciones de la radio, como Camila Cabello o Despacito.
  • Seguir a YouTubers en español sobre cocina y moda. Destaca en la cocina y con tu vestuario.
  • Ver el fútbol en la televisión en español y obtener una nueva perspectiva.
  • Pide comida increíble.

Motivar a tu hijo

Uno de los mejores libros para ayudar a motivar a tu hijo y animarlo es determinar el «idioma» que habla y entiende tu hijo. El libro Los 5 lenguajes del amor de los niños te ayuda a hacerlo. Este libro identifica cuál de los cinco lenguajes funciona realmente con la personalidad de tu hijo. Los lenguajes con los que se comunican los niños (y los adultos) son el contacto físico, las palabras de afirmación, el tiempo de calidad, los regalos y los actos de servicio. ¿Cuál está utilizando usted?

Descubrir el principal lenguaje del amor de tu hijo puede ser realmente útil para desbloquear y fomentar su potencial. Entender cómo piensa y siente tu hijo (y cómo se motiva) te ayudará a fomentar el crecimiento para muchas cosas, incluido el aprendizaje.

Otra forma de hacer que su hijo se interese por el aprendizaje de idiomas es intentar algo poco convencional. Céntrese en encontrar formas de hacer que el español sea útil. Planifique un viaje a un país de habla hispana y haga que su hijo se prepare para llevarle del aeropuerto al Airbnb… en español. O bien, vaya a una iglesia dirigida en español y pídales que le den un resumen del servicio que han escuchado. Puede que no tengan interés en hablar español hasta que se den cuenta de que serán ellos los que resuelvan el puzzle del idioma en tiempo real.

Cómo motivar a un adolescente

Tengo una preadolescente en casa y a veces ha sido un reto conseguir que se motive para hablar español. ¿Por qué? Porque el inglés está en todas partes y no hay una gran necesidad de hablar otro idioma. También tengo muchos amigos que hablan español como primera lengua y quieren que sus hijos hablen español con fluidez. Desgraciadamente, al igual que mi hijo, su hijo ha encontrado conveniente apoyarse mucho en el inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *