Cómo protegerse del coronavirus mientras se viaja

Después de estar encerrado durante tanto tiempo, es probable que esté deseando alimentar el gusanillo de los viajes. Pero cuando haga planes para salir al cielo o a la carretera, querrá tener en cuenta cómo la propagación del COVID-19 podría afectar a su itinerario, especialmente ahora que la variante delta está surgiendo en todo el país.

Viajar durante una pandemia requiere un enfoque más detallado y cauteloso que antes, pero puede hacerse minimizando los riesgos para usted. Siga leyendo estos consejos de W2fly vuelos para saber lo que tiene que decir y para descubrir los consejos que pueden ayudarle a mantenerse a salvo ya sea en el coche, en un avión, en una cabina o en un hotel.

Cosas que hay que tener en cuenta al planificar el viaje

A la hora de planificar su viaje, es bueno tener en cuenta todos los posibles escenarios que pueda encontrar. Si adopta un enfoque proactivo, puede ayudar a mantener su seguridad y la de los que viajan con usted.

He aquí algunas preguntas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que debes tener en cuenta a la hora de crear tu itinerario.

  • ¿Se está propagando el COVID-19 en el lugar al que te diriges?
  • ¿Se está propagando COVID-19 en tu comunidad?
  • ¿Usted o las personas que viajan con usted estarán a menos de dos metros de otras personas durante o después de su viaje?
  • ¿Las personas que viajan contigo tienen un alto riesgo de contraer COVID-19?
  • ¿Vive usted con alguien de alto riesgo?
  • ¿Le exigirá el gobierno estatal o local del lugar donde vive o de su destino que permanezca en casa durante 14 días después de viajar?

Si enferma de COVID-19, ¿tendrá que faltar al trabajo o a otras obligaciones?

Siempre que apliquemos nuestras precauciones cotidianas en nuestros viajes, los riesgos pueden minimizarse de forma significativa. Podemos hacerlo manteniendo la distancia y usando una mascarilla cuando estemos fuera de nuestros pequeños círculos, manteniendo las manos desinfectadas y no tocándonos los ojos, la nariz o la boca si no tenemos las manos limpias. Estar en entornos donde el cumplimiento de la mascarilla es fuerte también es importante para minimizar el riesgo y mantener bajos los casos de transmisión de COVID-19.

Cómo protegerse del COVID-19 mientras se viaja en coche

Teniendo en cuenta que nuestros vehículos nos resultan familiares y cómodos, tiene sentido adoptar el enfoque del guerrero de la carretera para las vacaciones. «Tendemos a hacer viajes por carretera con las personas de nuestros círculos más cercanos, por lo que la conducción será la ruta más segura para viajar durante una pandemia», añade el Dr. Khabbaza.

Pero para evitar viajar con estilo con los gérmenes, hay algunas precauciones que debes tomar antes de salir a la carretera.

Empiece por limpiar y desinfectar a fondo su vehículo. Limpia todas las superficies y partes que se tocan mucho (ventanas, cinturones de seguridad, el volante, los tiradores de las puertas, los mandos, etc.). Y asegúrate de tener toallitas antibacterianas y desinfectante de manos en el coche para poder limpiar todo y que los pasajeros puedan limpiarse las manos después de cada parada.

No lleves a demasiada gente en el viaje

En cuanto a los pasajeros, los CDC recomiendan limitar el número de personas en el vehículo si es posible. Y como no pueden estar todos a dos metros de distancia, no está de más llevar mascarillas en el coche, sobre todo si se viaja con alguien con alto riesgo de contraer el COVID-19. Se recomienda llevar mascarilla en el coche, sobre todo si viajas con alguien que está fuera de tu círculo más cercano.

Antes de parar para repostar o comer, designe a un corredor para las tareas relacionadas con el viaje. Pida a una o dos personas que no corran un alto riesgo que entren a buscar aperitivos o a comprar gasolina si no quiere pagar en el surtidor. Asegúrate de que los corredores designados se tapen y se limpien bien las manos antes de volver a subir al coche. Y mientras repostas, evita mirar el teléfono mientras echas gasolina para minimizar el riesgo de contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *