Consejos para reformar una cocina semiabierta

Una cocina abierta o semi abierta suele incluir una isla o mostrador que sirve de transición, pero todo el espacio sigue conectado físicamente. De este modo, no es necesario mantener una cocina completamente abierta.

Es posible crear una separación parcial del espacio; para obtener lo mejor de ambas opciones. Puede hacerlo de diferentes maneras, por ejemplo separando sólo parcialmente la cocina, una media pared que cierre sólo una parte de la cocina. Aquí tienes algunas sugerencias de woohogar.com para reformar un poco tu cocina:

1. Una ventana para mantener el contacto

No es necesario perder todo el contacto con la sala, una ventana que una ambos espacios puede ser de gran ayuda para mantener la participación de los que cocinan y la facilidad de servir el comedor. Además, puede cerrarse o abrirse a conveniencia por lo que es una gran opción si quieres un espacio más abierto ocasionalmente.

2. Paredes de cristal

Utilice paredes de cristal o mamparas sujetas con marcos metálicos para separar físicamente la cocina pero mantener un flujo visual. Esta es una buena opción para una delicada separación de ambos ambientes.

Puedes optar por cerrar completamente la cocina con paredes de cristal y dejar un acceso de puertas de cristal, para conseguir ese efecto moderno y diáfano.

3. Separación de niveles

Una diferencia de altura entre la cocina y el salón puede ser una forma aún más sutil de separación. Se mantiene una estancia abierta entre los dos espacios, pero los escalones mantienen una separación que evita el trasiego.

Una cocina cerrada: La opción privada y clásica

Las cocinas cerradas son perfectas para aquellos que quieren mantener espacios completamente diferenciados. Esto tiene una gran ventaja en cuanto a la libertad de diseño, ya que al separar completamente las dos estancias, el diseño de cada una es independiente.

Además, permite separar todas las actividades de la cocina para mantener más privacidad. Sin duda, da la libertad de mantener una escena más ordenada en el salón, ya que todo el ajetreo de platos y ollas queda oculto tras la puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *