Funcionalidad de los Banners publicitarios

La publicidad en banners no surgió con la llegada de Internet como centro de comercio. Los banners físicos se han utilizado durante muchos años en situaciones offline para promocionar tiendas, restaurantes y servicios. Los banners online se colocan en sitios web del mismo nicho que el anunciante, pero no son de la competencia, y contienen un enlace al sitio web del anunciante. Ya sea offline u online, los propósitos de los banners publicitarios son similares. Según Copisteria Tramatecnic estas sus funcionalidades:

Aumentar el tráfico de clientes

Los anuncios publicitarios en línea animan a los espectadores a hacer clic en el banner y ser llevados al sitio web del anunciante. El anuncio se paga de varias maneras. Puede ser un pago por cada visitante que haga clic, o se paga en base a un periodo de tiempo independientemente de cuántos visitantes hagan clic en el enlace.

Otra forma de pago es en base a las impresiones: cuántos visitantes ven el anuncio, independientemente de que hagan clic o no. Las pancartas físicas en el exterior de una tienda al por menor animan a los clientes potenciales que pasan por allí a entrar en la tienda. Estas pancartas pueden ser de tela, madera, plástico o metal.

Para vender productos específicos

Los banners publicitarios fomentan la venta de productos específicos. Los banners colocados en un sitio web de nicho suelen anunciar la solución a un problema que puedan tener los visitantes de ese sitio. Por ejemplo, un sitio web sobre perros es apropiado para un banner publicitario de un dispositivo de adiestramiento que evita los ladridos excesivos.

Los banners en el escaparate de una tienda que promocionan un producto específico atraen a los clientes que quieren comprar el producto. Al igual que los banners de un sitio web, el banner de una tienda podría anunciar la solución. El cartel de una tienda de alimentos saludables podría decir «¿Quieres dormirte rápidamente sin medicamentos?» para promocionar los suplementos de melatonina que tiene la tienda.

Marketing: atraer la atención

Los gráficos atraen la atención en un sitio web, incluso si el visitante no hace clic en el gráfico. Los banners animados cambian los gráficos de forma rotativa cada 10 segundos aproximadamente, y el movimiento atrae la atención. Establecer una serie de banners en sitios web de nicho aumenta la visibilidad del anuncio y del producto para los visitantes adicionales.

Los banners delante de una tienda o negocio atraen la atención de la misma manera. Algunos negocios situados en calles muy transitadas colocan su pancarta en un cartel que sostiene un empleado, moviéndola hacia arriba y hacia abajo, hacia los lados o haciéndola girar para llamar la atención de los conductores al pasar.

Anunciar ofertas y descuentos

Ofrecer ofertas, rebajas y descuentos es una forma eficaz de aumentar los ingresos de cualquier empresa. Hacer llegar esa información a los clientes potenciales se consigue a través de banners publicitarios colocados en sitios web de nicho y en el propio sitio web del anunciante. Una tienda física coloca un banner en el escaparate o en la marquesina anunciando la venta o el descuento. Es una buena idea cambiar el mensaje de la pancarta a intervalos regulares para que el cliente sepa que el «especial» es realmente especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *