Los cursos en línea brindan a todos la oportunidad de adquirir conocimientos en casi cualquier área imaginable. Por supuesto, no brindarán una comprensión completa del tema (aunque recientemente han aparecido cursos en los que puede obtener una comprensión básica de las especializaciones individuales) y son solo el comienzo del dominio de una habilidad, pero con su ayuda puede lograr una variedad de objetivos, de los que hablaremos aquí.
Entonces, ¿cuáles son los beneficios de estos cursos?
Completar las brechas educativas
La educación escolar no es la ideal, pero en la universidad recibimos conocimientos más específicos, determinados por la profesión elegida. Resulta que nuestra conciencia de ciertas áreas que luego se volvieron interesantes o importantes para nosotros puede ser muy limitada. Con la ayuda de los cursos en línea, puede repetir el plan de estudios de la escuela y complementarlo significativamente en cualquier materia: desde geometría y álgebra hasta literatura y estudios sociales.
Mejora tu currículum o portafolio
Agrega una sección de «Desarrollo profesional» o «Habilidades» a tu currículum e incluye cualquier curso que hayas tomado.
Primero, les dice a los empleadores que eres intelectualmente curioso y proactivo . Y estas son las dos cualidades que valoran.
También puede utilizar estas hojas para escribir una carta de presentación o una carta de motivación, mostrando que está listo para desarrollarse, altamente organizado y disciplinado, y en constante evolución.
Te ayudará a decidir si elegir una profesión en particular.
Digamos que decide que quiere cambiar su perfil comercial. O elige dónde ir a estudiar después de la escuela. Un curso en línea le permitirá evaluar cuánto le gusta esta o aquella opción. También te ayudará a hacerte una idea del contenido de la profesión, las tareas típicas a las que probablemente te enfrentes. Esto aumenta enormemente las posibilidades de elegir un negocio de su agrado.
Conviértete en un experto
A menudo se dice que si desea comenzar a comprender cualquier área o problema, debe leer y absorber cinco libros sobre este tema. Obviamente, esto no es suficiente para convertirse en un experto, pero es un buen comienzo. Obtenga más conocimientos en un área en la que está interesado en desarrollarse inscribiéndose en un curso en línea.
Aprenda habilidades comerciales
Escuchas esto todo el tiempo: alguien quiere comenzar un negocio o convertir un pasatiempo en una startup. Sin embargo, estas personas se quejan de que no pueden hacerlo porque no tienen la oportunidad de una escuela de negocios o no tienen habilidades comerciales. No hay lugar para tales excusas con los cursos en línea. Hay cientos de cursos que cubren una amplia variedad de aspectos del espíritu empresarial.
Conviértete en estudiante de por vida
Las personas inteligentes saben que no saben nada. Y al mismo tiempo, estudian todos los días, y se dan cuenta de que si se detienen, sus conocimientos quedarán obsoletos de inmediato.
Si aún no has descubierto lo genial que es aprender y aprender nuevas habilidades, tendrás que inculcarte esta filosofía. Solo en este caso puede contar con el éxito. Regístrese en varios cursos en línea diferentes y comience a aprenderlos. Esto por sí solo expandirá su visión del mundo.
Obtenga una educación de calidad
Muchas universidades tienen sus cursos en plataformas populares . Esto, por supuesto, no significa que, después de completarlos, recibirás una educación equivalente a Harvard, pero puedes aprender de los mejores profesores y obtener al menos una pizca de ella.
Alcanza tus metas
Una de las razones por las que es posible que no esté logrando sus objetivos es porque no tiene la habilidad adecuada. Por ejemplo, una de sus metas podría ser la libertad financiera. Y es posible que le falte el conocimiento financiero que necesita para, por ejemplo, aprender a invertir su dinero de manera inteligente. En ese caso, busque un curso en línea sobre gestión financiera y de inversiones y hágalo.